SQFI, una división de FMI, nombra a un destacado profesional de seguridad alimentaria para liderar el desarrollo de negocios de SQF

feb. 22, 2022
Carey Allen se une a SQFI como vicepresidente de desarrollo comercial y estrategia para expandir el programa de certificación de seguridad alimentaria

ARLINGTON - FMI — La Asociación de la Industria Alimentaria anuncia hoy el nombramiento de Carey Allen para liderar los esfuerzos de desarrollo de negocios para el programa de certificación de inocuidad alimentaria en expansión, SQF. Allen, un profesional de inocuidad alimentaria desde hace mucho tiempo, cumple un papel vital al crear conciencia sobre el programa SQF y enfocarse en su expansión para reforzar aún más las expectativas de inocuidad alimentaria de los consumidores y minoristas.

La cita de Allen llega en un momento en que los operadores de alimento de todo el mundo están agilizando sus procesos y haciendo crecer sus negocios con la certificación SQF. Allen trabajará en estrecha colaboración con las partes interesadas de la Comunidad SQF y apoyará los crecientes servicios de SQF diseñados para cumplir con los requisitos de la industria, los clientes y las regulaciones para todos los sectores de la cadena de suministro de alimento.

Carey AllenLa directora de Evaluación de Seguridad Alimentaria y Vicepresidente Senior de FMI, Gigi Vita, comentó sobre los 20 años de experiencia de Allen aportando valor a los socios y consumidores de la cadena de suministro, diciendo: “Nuestra inversión en el equipo de SQFI llega en un momento emocionante cuando hay más de 11,000 los sitios con certificación de SQF en más de 40 países y seis continentes. La sólida trayectoria de Carey en la calidad de alimento, la fabricación y el desarrollo de productos complementa la reputación de nuestra marca en la industria alimento. Agregar su experiencia y pericia al equipo de SQFI es la inversión adecuada para apoyar el tremendo crecimiento de SQF. ”

Vita continuó, “Carey se une al mayor propietario de programa certificado (CPO) reconocido por GFSI en América del Norte, y asistirá a minoristas, empresas de servicio de alimentos y manufactura a solidificar su cumplimiento con las regulaciones internacionales y nacionales de inocuidad alimentaria a los más altos estándares posibles, en todos los niveles de la cadena de suministro. ”

Más recientemente, Allen se desempeñó como vicepresidenta de la división de alimento y agricultura en SCS Global Services, donde lideró el crecimiento y expansión de los negocios de inocuidad alimentaria, reclamos de productos, cumplimiento social y agricultura sustentable al aumentar la presencia en el mercado y avanzar en las capacidades comerciales a través de la tecnología de la información y el diseño organizacional.

Anteriormente, Allen lideró la certificación global de productos y la inocuidad alimentaria de la cadena de suministro en NSF International, trabajando con los equipos operativos globales para aumentar la eficiencia de escala y apoyar el liderazgo técnico en los mercados regionales.

Allen tiene una sólida experiencia en la calidad de fabricación de alimento y desarrollo de productos, habiendo trabajado durante muchos años con marcas líderes, incluyendo Gorton's Seafood y Kraft-Oscar Mayer Foods.

Allen se graduó de tres universidades de concesión de tierras; habiendo obtenido su licenciatura en Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Idaho, una maestría en Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Wisconsin-Madison y su maestría en Administración, Estrategia y Liderazgo de la Universidad Estatal de Michigan.

Para Medios: Descargue una foto de alta resolución de Carey Allen, SQFI, vicepresidente de desarrollo y estrategia de negocios aquí.